Indagación preliminar de oficio al fiscal provincial Guido Maximiliano Vera Vera es por presuntas infracciones administrativas en el ejercicio de sus funciones en la investigación contra representantes de la empresa Arcos Dorados del Perú S. A. C.(GEC/César Grados)
Indagación preliminar de oficio al fiscal provincial Guido Maximiliano Vera Vera es por presuntas infracciones administrativas en el ejercicio de sus funciones en la investigación contra representantes de la empresa Arcos Dorados del Perú S. A. C.(GEC/César Grados)

El Ministerio Público informó que la Oficina Desconcentrada de Control Interno (ODCI) de Lima abrió indagación preliminar de oficio al fiscal provincial Guido Maximiliano Vera Vera, luego que archivara la denuncia penal del caso de los dos jóvenes, Carlos Gabriel Campos Zapata y Alexandra Antonella Porras Inga, quienes fallecieron en diciembre del 2019 en el interior de uno de los locales de , situado en el distrito de Pueblo Libre.

¿Cómo abrir cuenta DNI del Banco de la Nación para cobrar el bono?

De acuerdo con la publicación en la cuenta de Twitter, la indagación es por presuntas infracciones administrativas en el ejercicio de sus funciones en la investigación contra representantes de la empresa Arcos Dorados del Perú S. A. C.

El último 23 de setiembre, la Fiscalía detalló que “no hay lugar a formular denuncia penal contra José Carlos Andrade Roy, gerente general de la empresa Arcos Dorados del Perú SC, María Vanessa Pisfil Silca de Orihuela, Franklin Ramón Medina Huamán, por el presunto delito contra la libertad, violación de la libertad de trabajo (atentando contra las condiciones de seguridad y salud en el trabajo), en agravio de Carlos Campo y Alexandra Porras, y demás trabajadores de la referida sociedad comercial”.

Según el documento fiscal, la familia de Alexandra Porras habría llegado a un acuerdo económico, lo que habría limitado que la fiscalía formalice la solicitud de una denuncia penal.

“Bajo los alcances del citado acto jurídico, las personas de Johanna Inga Argote y Ricardo Porras Urbizagastegui presentaron los escritos glosados, donde señalaron que a través de un acuerdo mutuo habían arribado a una transacción extrajudicial con Operaciones Arcos Dorados de Perú SAC, relacionada al suceso que originó esta investigación”, se lee en la resolución.

Si tengo el DNI vencido, ¿podré cobrar los 760 soles del Segundo Bono Familiar Universal?

“Así, al haber satisfecho su interés patrimonial solicitan se prescinda de su participación en la investigación y el proceso penal, así como se abstengan de continuar notificándolos las diversas disposiciones y citaciones por las cuales se ordenan diligencias, ya que no participarán en ellas”, agrega el documento.

Los dos jóvenes murieron el 15 de diciembre del 2019 al interior del local de McDonald’s ubicado en Pueblo Libre, donde trabajaban. El caso aún es investigado por las autoridades y, según la primera información, fallecieron tras recibir una descarga eléctrica.

VIDEO RECOMENDADO

¿La carragenina interfiere en la entrada del virus en las células?

Sanamente: ¿La carragenina interfiere en la entrada del virus en las células?
El doctor Elmer Huerta comentó en el segmento Sanamente, sobre un estudio donde se demuestra que podría existir algún tipo de interferencia de la carragenina pa