Jorge Montoya exige pena de muerte para los violadores
Jorge Montoya exige pena de muerte para los violadores

El congresista Jorge Montoya se pronuncio sobre el reciente caso de violencia sexual que ha horrorizado al país, el “Caso Mila” en el que una menor de edad fue abusada por su padrastro en Loreto y producto de ello resultó embarazada.

MIRA: MIMP pide a la Corte Superior de Justicia de Loreto detención preventiva del agresor de ‘Mila’

El también vocero de la banda Renovación Popular exigió una pena mortal contra lo agresores sexuales. “Muerte para el violador”, expresó enérgicamente el legislador. El ex almirante también indicó que actualmente busca la manera de sacar al Perú de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que de está manera se pueda “proceder con medidas drásticas que colaboren con el fin de este tipo de crímenes”, acotó.

¿Por qué actualmente no se puede aplicar la pena muerte en Perú?

El abogado penalista Mario Amoretti explicó en una pasada entrevista con el diario local La República, que dicha iniciativa es inviable porque Perú es parte del llamado ‘Pacto de San José'. Dicho acuerdo, busca respetar la integridad física, psiquiátrica y moral de las personas aunque hayan cometidos terribles y repudiables delitos como la violación.

Los Estados partes en esta Convención se comprometen a respetar los derechos y libertades reconocidos en ella y a garantizar su libre y pleno ejercicio a toda persona que esté sujeta a su jurisdicción, sin discriminación alguna por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, opiniones políticas o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición social”, se lee en una parte del acuerdo.


TE PUEDE INTERESAR