Hasta el momento han participado 184 negocios. (Foto: Municipalidad de Lima)
Hasta el momento han participado 184 negocios. (Foto: Municipalidad de Lima)

Con el objetivo de contribuir a la reactivación de las actividades económicas, la Municipalidad de brinda asesoría técnica a los negocios gastronómicos del Centro Histórico sobre la correcta aplicación de los protocolos sanitarios en la manipulación de alimentos y atención al público.

Dentro de la información que se brinda también se incluye el plan de control, prevención y vigilancia del , protocolos de bioseguridad para el servicio a domicilio y atención en salón, así como higiene de superficies y alimentos, esto último con el apoyo del Departamento de Vigilancia Sanitaria.

Estos talleres se realizan de forma virtual a los responsables de restaurantes y emprendimientos gastronómicos, entre restaurantes, asociaciones de ferias gastronómicas y puestos de comida del Mercado Central. Hasta el momento han participado 184 negocios.

Asimismo, y respetando los protocolos de bioseguridad, representantes de la comuna limeña vienen realizando visitas de asistencia técnica para el acondicionamiento de restaurantes que han optado por la modalidad de llevar o hacer delivery.

De esta forma, orientan sobre los procesos y la implementación de medidas para proteger los alimentos durante el proceso de preparación, así como la distribución del espacio para la entrega al cliente final. Bajo esta modalidad, se han asesorado a 19 restaurantes.