Centro de Lima: Incautan más de 600 mil cigarrillos de contrabando y vencidos en galería Virgen de las Mercedes. (Video: PNP)
Centro de Lima: Incautan más de 600 mil cigarrillos de contrabando y vencidos en galería Virgen de las Mercedes. (Video: PNP)

Agentes de la Policía Fiscal ejecutaron un operativo en la galería comercial Virgen de las Mercedes, uno de los principales centros de acopio y distribución de cigarrillos de contrabando en el .

Personal de la Dirección de la Policía Fiscal, tras un paciente trabajo de inteligencia, intervino varios puestos ubicados en el jirón Cusco N° 669, incautando más de 600 mil cigarrillos no solo falsificados, sino también vencidos, poniendo en serio peligro la salud de los consumidores.

MIRA AQUÍ: Reniec: estos son los pasos a seguir para renovar su DNI por Internet

Uno de los principales objetivos de la operación fue en el stand 112, atendido por Herminia Mejía, donde las autoridades decomisaron 42 bultos conteniendo cigarrillos de las marcas Golden Beach, Hamilton, Lucky Strike, Carnival, entre otros.

Asimismo, las autoridades comprobaron que los productos no reunían las características de los que se fabrican legalmente en nuestro país. Además, los agentes descubrieron que algunas de las cajetillas estaban abiertas y se había alterado su contenido.

La encargada no contaba con los documentos que avalen la legal procedencia de la mercadería por lo que se procedió a su incautación.

TAMBIÉN MIRA: ¿Qué pasará con mi segunda dosis contra la COVID-19 si debo viajar a otra región?

Del mismo modo, las autoridades incautaron miles de cigarrillos falsificados y fabricados en Paraguay en los puestos 104, 105, 106, 127 y 132 del referido local comercial.

De acuerdo con las investigaciones los cigarrillos habrían ingresado ilegalmente al país por la frontera con Bolivia.

Cabe recordar que hace solo una semana, la policía descubrió una nueva modalidad utilizada por los contrabandistas para transportar cigarrillos ilegales al país, donde camuflaron la ilegal mercadería en el tanque de un camión cisterna que demoró más de 20 días en llegar desde el distrito fronterizo de Desaguadero, en Puno, hasta Lima.

VIDEO RECOMENDADO

Desmanes en concierto de Corazón Serrano
Corazón Serrano se presentó en el distrito de Santa Rosa, en Cajamarca. Decenas de personas asistieron al show que presentó la agrupación por la celebración de su aniversario. El evento terminó en una batalla campal, donde se lanzaban botellas y cajas de cerveza porque el concierto solo duró una hora. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR