La Municipalidad de Lima reforzó las acciones de control de tránsito en los alrededores de los hospitales, mercados y supermercados en el Cercado, para evitar la congestión vehicular y combatir la propagación del coronavirus.
Es así, que más de 100 inspectores de movilidad urbana se encargarán de liberar las calles y avenidas de los autos mal estacionados o que permanecen más del tiempo del debido para dejar o recoger pasajeros.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/T6HHLRBBGJAOXIR6GCMWGHJPZA.jpg)
Estas acciones se desarrollarán en las inmediaciones del Hospital Arzobispo Loayza, el Instituto Nacional Materno Perinatal y el Hospital Grau de Essalud, así como en los exteriores de los supermercados ubicados en la avenida Alfonso Ugarte y el mercado La Aurora.
Además, el personal municipal viene resguardando el orden en los hospitales María Auxiliadora en San Juan de Miraflores y Edgardo Rebagliati en Jesús María, así como en el Mercado de Frutas en San Luis a fin de que los taxis, microbuses y las combis no obstaculicen el tránsito.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/NAMFTOM5ONDX5I2LW5LZIRWWXU.jpg)
Las labores de control de los inspectores de tránsito en estas zonas son permanentes y tienen el objetivo de velar por el cumplimiento del estado de emergencia. Este trabajo se viene realizando como apoyo a la Policía Nacional.
De otro lado, informó que se continúa con la liberación de vías y el control del tránsito en las avenidas Emancipación, Abancay, Nicolás de Piérola y Venezuela.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/QFS3HP6MRBBEHGSJU5VM2AUIH4.jpg)
También en los jirones Lampa, Cusco, Ocoña, Ica, Carabaya, Rufino Torrico, Chancay, Huancavelica, Huallaga, Camaná y Cañete, entre otros.