Este domingo 31 de octubre la Municipalidad de Lima organizará diferentes actividades gratuitas en 68 manzanas del Centro Histórico en la que los ciclistas pueden llevar a sus mascotas. (Municipalidad de Lima)
Este domingo 31 de octubre la Municipalidad de Lima organizará diferentes actividades gratuitas en 68 manzanas del Centro Histórico en la que los ciclistas pueden llevar a sus mascotas. (Municipalidad de Lima)

Diversión sana y al aire libre en el feriado largo. Este domingo 31 de octubre la Municipalidad de Lima organizará diferentes actividades gratuitas en 68 manzanas del Centro Histórico de Lima (CHL), como parte del programa Al Damero de Pizarro sin Carro que se realiza el último domingo de cada mes. En esta oportunidad los asistentes pueden llevar a sus mascotas disfrazadas previa inscripción.

A las 11 a.m. se iniciará la caravana BiciHalloween con Tu Mascota que partirá del cruce de los jirones Cusco y Lampa. Los ciclistas interesados pueden sumarse con sus engreídos disfrazados y recorrer juntos diferentes calles del CHL, en un espacio libre de autos; los disfraces más creativos recibirán un premio gracias a Ducca. Inscríbete aquí: (cupos limitados).

Inscribe a tu mascota ingresando a este link.
Inscribe a tu mascota ingresando a este link.

Luego, a las 2 p.m., en el pasaje Santa Rosa, los vecinos podrán conocer a los ganadores del cuarto concurso fotográfico “La bici: recuperando mi ciudad”. Allí se exhibirán las fotos de los finalistas y se premiará a los tres primeros lugares. El cierre de la actividad será al ritmo de nuestra música criolla con un show en vivo.

También se brindaran clases de manejo de bicicleta de forma gratuita en el cruce de los jirones Cusco y Lampa, de 9 a.m. a 5 p.m.

Durante la tarde, el público en general podrá participar en los talleres ambientales que se realizan en el cruce de los jirones Carabaya y Ucayali, entre las 3 y 5 p.m. Asimismo, de 9:30 a.m. a 12:30 p.m., en la cuadra 1 del Jr. Ica se dictarán talleres de manualidades, ajedrez, tenis de mesa, taekwondo, entre otros. Mientras que en la cuadra 2 se darán clases de baile.

Como parte del programa Al Damero de Pizarro sin Carro, los vecinos podrán disfrutar de las ferias gastronómicas en la plazuela Las Limeñitas, la alameda Chabuca Granda y la cuadra 6 del jirón Camaná.

Otra alternativa a la que pueden acceder sin costo alguno es disfrutar del arte en la calle con las estatuas humanas, ubicadas en las cuadras 5 y 8 del Jr. De la Unión, las cuadras 1 y 4 del Jr. Ucayali y la cuadra 3 del Jr. Cusco.

Para más información pueden escribir a la página de Facebook de Ciclolima (@Ciclolima).