Cercado de Lima: Capturan a ladrón, pero su abuela saca su escoba para evitar que se lo lleven
Cercado de Lima: Capturan a ladrón, pero su abuela saca su escoba para evitar que se lo lleven

Una sujeto acusado de robar un celular a un transeúnte en el Cercado de Lima fue detenido tras una persecución. Sin embargo, cuando era trasladado al patrullero para ser llevado a la comisaría salió en su defensa su abuela que agarró a escobazos a policías para evitar la intervención de su nieto.

Agentes del Grupo Terna de la Policía Nacional durante su patrullaje vieron el preciso momento en que Lander Vergurio Vargas Escobar (27), alias ‘Bebón’, arrebató el equipo móvil a una ciudadano que transitaba por la calle. Ante esta situación en flagrancia se inició la persecución al delincuente.

Durante su huida, el Vargas Escobar ingresó a una inmueble, situado en la cuadra 11 del jirón Huánuco (Cercado de Lima); sin embargo fue capturado por los agentes.

Imágenes difundidas por el noticiero América Noticias se muestra cuando los policías cargaron al ladrón para llevarlo al patrullero, pero en ese momento apareció la abuela del sujeto y con escoba en mano los golpeó y exigiendo que sea liberado.

Cercado de Lima: Capturan a ladrón, pero su abuela saca su escoba para evitar que se lo lleven
Capturan a ladrón, pero su abuela saca su escoba para evitar que se lo lleven

“Nosotros actuamos de manera firme. Lo primero que hace el personal policial es verbalizar y con esto se logró calmar a esta señora para control”, dijo el coronel PNP David Villanueva, jefe del Escuadrón Verde.

Cuando era llevado al sede policial de San Cayetano, Vargas Escobar confirmó que robó el celular bajo la modalidad de arrebato. Justificó su actuar delincuencial al sostener que hurtó el celular “por necesidad”. Él tiene antecedentes por robo, hurto agravado y violencia física.

VIDEO RECOMENDADO

Piura: Delincuentes balean a escolar por resistirse al robo de su celular
¡Indignación en Piura! Delincuentes balearon en la cabeza a una escolar de 15 años en el distrito de Sullana por resistirse al robo de su celular. La adolescente se encuentra en un hospital del lugar luchando por su vida. (Fuente: América TV)