Un bus del Corredor Azul impactó contra un árbol en la cuadra 4 de la avenida Arequipa, en el Cercado de Lima, luego de que el conductor intentara esquivar a un auto particular que invadió su carril.
El accidente dejó una persona con lesiones leves y generó alarma entre transeúntes y vecinos de la zona, según informó América Noticas.
El incidente ocurrió en un cruce sin semáforo, donde solo existe una señal que indica un límite de velocidad de 30 km/h.
Testigos relataron que el auto particular ingresó de manera intempestiva al carril del bus, obligando al conductor a realizar una maniobra evasiva que derivó en la pérdida de control del vehículo.
El bus, que transportaba personal de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), terminó impactando contra un árbol, mientras que el auto particular se estrelló contra un poste de alumbrado público tras invadir una vereda y un canal de regadío.
Investigación en curso
El conductor del bus afirmó que el auto apareció repentinamente y realizó una maniobra temeraria.
Vecinos sugirieron que el conductor del vehículo menor podría haber estado bajo los efectos del alcohol o en estado de somnolencia, ya que, según indicaron, aceleró en lugar de frenar antes del choque.
La Policía Nacional investiga si existió consumo de bebidas alcohólicas y revisó la documentación de ambos vehículos, los cuales fueron retirados del lugar con grúas tras las pericias.
TE PUEDE INTERESAR
- Susana Villarán: Caso no debe debilitarse a pesar del deceso de José Miguel Castro
- Proponen que Banco de la Nación compre y venda oro
- Luis Carlos Santa María: “Se encontraron los egos y la incapacidad”
- Gobierno: El Congreso es responsable de reemplazar el Reinfo por la Ley MAPE
- Moderna central C5 entrará en funcionamiento en los próximos meses en Ica