La Policía capturó a cinco delincuentes que pretendían asaltar un banco. (Foto: Ministerio del Interior)
La Policía capturó a cinco delincuentes que pretendían asaltar un banco. (Foto: Ministerio del Interior)

Cinco delincuentes fueron capturados por la Policía Nacional cuando pretendían asaltar una agencia bancaria ubicada en el cruce de la calle Capón y el jirón Paruro, en el Barrio Chino, en el Cercado de Lima. Ellos fueron intervenidos en el momento que esperaban que un camión de caudales dejara el dinero.

TV Perú detalló que los hampones llegaron al lugar a bordo de un automóvil de placa D7P-410 y aguardaban en los exteriores para irrumpir en la agencia bancaria, sin embargo, fueron intervenidos por personal de la Depincri de Lima Centro.

En poder de los sujetos se hallaron 6 armas de fuego: dos pistolas, un revólver y tres escopetas, así como tres réplicas de arma. Además, se incautaron chalecos de obreros, cascos, chalecos antibalas con el logo de la Policía, pasamontañas, máscaras y droga.

El jefe de la Región Policial de Lima, general PNP Manuel Lozada, detalló que los sujetos fueron identificados como Giancarlo Feliz Hurtado Valladares, Jason Pérez Suárez, Álvaro José Suárez Segura, Joel Josué Rivero Castro y Alexis Miguel Lamas Pinto. El primero de ellos de nacionalidad peruana y los demás son venezolanos.

Los delincuentes tenían un croquis sobre la forma de cómo iban a perpetrar el asalto.

VIDEO RECOMENDADO

Migración venezolana a Estados Unidos: ¿Por qué se dio de forma masiva y que ocurrirá con las nuevas medidas de Biden?
En las últimas semanas se han viralizado en las redes sociales videos que muestran la travesía de una gran cantidad de migrantes venezolanos a Estados Unidos. ¿Qué los motivó llegar hasta allá y que sucederá con ellos ahora que el gobierno ha anunciado nuevas medidas para frenar la migración irregular de venezolanos? Te lo contamos en este video.