La Municipalidad de Lima señaló que ejecuta estas labores de fiscalización, a fin de mantener el orden y la seguridad en las vías públicas. (Foto: MML)
La Municipalidad de Lima señaló que ejecuta estas labores de fiscalización, a fin de mantener el orden y la seguridad en las vías públicas. (Foto: MML)

La Municipalidad de Lima (MML) y la Policía Nacional ejecutaron un operativo para recuperar los espacios públicos de la cuadra 21 del jirón Raymondi, en el sector de Manzanilla II, en el Cercado, que era ocupado por motos, ‘cachineros’ y delincuentes.

, un equipo de 60 agentes ediles y policías de la comisaría de San Cayetano intervinieron 11 motos lineales que eran reparadas en plena vía pública obstruyendo el paso de peatones y vehículos.

Con el apoyo de dos camiones, los vehículos fueron retirados y trasladados al depósito municipal. También se sancionó a los propietarios con el 25% de una UIT (unidad impositiva tributaria), equivalente a S/1,150, además de los gastos administrativos.

De igual manera se retiró a 20 comerciantes informales que ofertaban productos en plena vía pública, así como a personas de mal vivir que ocupaban esta calle durante el día.

La Municipalidad de Lima señaló que ejecuta estas labores de fiscalización, a fin de mantener el orden y la seguridad en las vías públicas.

VIDEO RECOMENDADO

Rusia y Ucrania: ¿Qué países respaldan a cada uno de estos gobiernos en medio de la guerra?
El reciente conflicto entre Rusia y Ucrania ha provocado diversas posiciones en los gobiernos de todo el mundo. ¿Qué naciones apoyan a cada uno de estos países? Te lo contamos en este video.