Desde hoy, lunes 12 de mayo, iniciaron las restricciones al tránsito de vehículos pesados por la Av. Morales Duárez, como medida adoptada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Por ese motivo, los camiones de carga fueron desviado hacia la Av. Argentina, en el Cercado de Lima.

Este cambio generó el pronunciamiento de los camioneros, quienes aseguran que dicha medida afectará su operatividad diario y pondrá en riesgo la seguridad vial. Aunque no se oponen al desvío, piden horarios fijos de circulación durante la noche, entre las 10:00 p.m. y las 6:00 a.m.

Mediante un comunicado, los transportistas indicaron que este horario se aplicaba durante la segunda gestión de Luis Castañeda Lossio, sin embargo, se eliminó bajo la administración de Susana Villarán.

Asimismo, advierten también que varios vehículos pesados transportan materiales peligrosos como gas, ácidos y sustancias inflamables, lo cual eleva los riesgos de accidentes en zonas constantemente transitadas en el día.

El gremio pide una pronta intervención de las autoridades y advierten que en caso no se encuentre una solución, van a evaluar medidas de protesta.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS