Agentes de la División de Investigación de Robos de la Dirincri desarticularon la banda criminal ‘Los Malditos del Spray’ al capturar en flagrante delito a tres de sus integrantes en el Cercado de Lima. Los sujetos rociaban un spray en el rostro a sus víctimas y aprovechaban ese momento para arrebatarle sus pertenencias de valor y los dejaban abandonadas en la vía pública.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/YLEWF5OCYBEMDNTXPVNWEFEVGQ.jpg)
Los detenidos son César Miguel Castillo Jara (49) ‘Ñaja’, Luis Ernesto Torres Motta (37) ‘Chato Motta’ y Jymmy Richard Benítez Bravo (40) ‘Muñeco’, quienes serán investigados por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/Q3FB74IGUJDGBEGIWMPKDY5P3Y.jpg)
Las investigaciones se iniciaron hace dos semanas tras denuncias en cinco comisarías del Cercado de Lima. En todos los casos, las víctimas subían a un taxi y en el trayecto el conductor detenía el vehículo y subía su cómplice que cogoteaba al pasajero y luego le rociaba un spray en el rostro que no les permitía ver debido al ardor en los ojos.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/CTK4UODL2BF7JIXJNFFL6CUGWU.jpg)
Es así, que esta mañana, los detectives antirrobos sorprendieron a los hampones en la cuadra 8 de la avenida Gillermo Dansey en pleno atraco a Walter Idrugo. Los sujetos estaban en dos autos, uno de placa ABQ-593 y el otro de matrícula AGC-827.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/Q5VET4RPUBGRPOFMKX5QJ4KZPQ.jpg)
La Policía informó que Jymmy Richard Benites Bravo estuvo en prisión por el delito de robo agravado, mientras que César Miguel Castillo Jara (49) tiene denuncia por el delito de usurpación.
