Emergencia se reportó pasada las 8:30 a.m. de este lunes. Bomberos no escatiman esfuerzos para evitar daños en la salud. Foto: Canal N
Emergencia se reportó pasada las 8:30 a.m. de este lunes. Bomberos no escatiman esfuerzos para evitar daños en la salud. Foto: Canal N

Varias familias de una residencial ubicada en la Av. San Martín (Guillermo Dansey), en el , fueron evacuadas esta mañana tras el derrame de químicos en una empresa. En la zona hay cerca de nueve unidades de bomberos atendiendo la emergencia.

MIRA ESTO | Mesa Redonda: decomisan golosinas y panetones vencidos que se vendían en zona comercial

De acuerdo a Canal N, los hombres de rojo llegaron al lugar pasada las 8:30 a.m. tras reportarse el derrame de ácido peracético, también conocido como ácido peroxiacético, que es un líquido que al respirarse puede irritar los pulmones, causando tos o falta de aire.

En las imágenes difundidas por el matinal se observa a decenas de bomberos metiendo bolsas de arena en la zona de la emergencia para contener el avance del químico. Se conoció que llegará una nueva carga de arena para abastecer a los hombres de rojo.

Cercado de Lima: familias fueron evacuadas tras derrame de químicos en la Av. Guillermo Dansey | VIDEO
Cercado de Lima: familias fueron evacuadas tras derrame de químicos en la Av. Guillermo Dansey | VIDEO

Por su parte, vecinos de la zona se mostraron preocupados pues no saben cuántas horas deberán estar fuera de sus hogares hasta que se atienda por completo la emergencia. “En estos momentos nos han dicho que es un ácido corrosivo y que está afectando bastante. A la señora le ha afectado el pecho. No sabemos qué hacer, hasta cuándo durará”, señaló uno de los agraviados.

TE PUEDE INTERESAR | Robos callejeros: las 5 modalidades más usadas por los delincuentes

“Nos han dicho que puede durar hasta dos o tres días. Ya estamos cumpliendo dos horas, estamos sin desayuno, sin nada. Nos han sacado volando porque los bomberos dijeron: ‘evacuen, evacuen porque ese gas es peligroso’”, indicó. Además, añadió que es la primera vez que se produce este tipo de emergencia en la zona. “Primera vez que están pasando estas cosas en los 14 años que estoy viviendo acá”, aseguró.

VIDEO RECOMENDADO

Ómicron en el Perú: Minsa detectó a cuatro pacientes de COVID-19 con esta variante
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó que en el país se han detectado cuatro casos de la variante ómicron del coronavirus (COVID-19).