Con la ayuda de los operadores de las cámaras de videovigilancia, serenos frustraron dos intentos de robo a quioscos en el , en plena inmovilización social obligatoria. Tras la alerta, efectivos de Seguridad Ciudadana de Lima acudieron a la zona y lograron intervenir a los delincuentes.

MIRA: Delincuentes desmantelan camioneta que fue comprada hace 15 días con un préstamo (VIDEO)

En el primer caso, las cámaras de la registraron el accionar de dos sujetos que forzaban la puerta de un quiosco, ubicado en el cruce de la Av. Emancipación con el Jirón de la Unión.

Uno de ellos fue identificado por la Policía como Raúl Padilla Ibarra (71), quien, pese a ser parte de la población de riesgo frente al COVID-19, operaba junto a su cómplice Miguel Reyes Jiménez (23) en plena madrugada. Ambos fueron intervenidos y puestos a disposición de la comisaría Alfonso Ugarte.

Los hombres portaban un desarmador y una llave inglesa, herramientas con las que violentaban puestos comerciales, según indicó la Policía Nacional luego de identificar a los facinerosos.

Otro caso similar ocurrió en el cruce de los jirones Huancavelica y Rufino Torrico, donde otro presunto delincuente trataba de romper el ingreso a un quiosco. El sujeto, que vestía short y polo blanco, fue captado durante tempranas horas del domingo.

Tras la alerta, personal de Serenazgo se aproximó al lugar y logró atraparlo en el cruce de las avenidas Tacna y Emancipación, cuando intentaba darse a la fuga y burlar a los agentes quitándose el polo, para que no lo reconocieran.

Hasta la zona arribó un patrullero policial, que finalmente trasladó al detenido a la comisaría de Monserrat para las diligencias correspondientes.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RELACIONADO:

Conductores de vehículos particulares convierten ciclovía en un carril más

Conductores de vehículos particulares convierten ciclovía en un carril más