Cercado de Lima: incendio destruyó seis viviendas de solar
Cercado de Lima: incendio destruyó seis viviendas de solar

Un incendio se registró esta madrugada en un solar ubicado en la cuadra 4 del jirón Huánuco, en Barrios Altos (Cercado de Lima). Unas 15 unidades de bomberos, entre ambulancias y autobombas, llegaron para atender la emergencia.

El portal del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (Cgbvp) informó que el siniestro fue reportado a las 2:46 a.m. Mario Casaretto, jefe territorial del Cuerpo General de los Bomberos para Lima y Callao, detalló que el incendio provocó el derrumbe de los inmuebles.

“Ha sido un incendio complicado por las condiciones precarias que tienen estas viviendas. El solar queda inhabitable porque tiene condiciones de riesgo. Somos aproximadamente 56 agentes que seguimos trabajando en la remoción de escombros del área afectada”, precisó para América Noticias.

El matinal indicó que no se ha reportado personas heridas debido a que estas evacuaron el inmueble a tiempo.

La Municipalidad de Lima informó que desplegó a su personal de Defensa Civil, Fiscalización y Serenazgo para brindar apoyo a los bomberos. “Se envió una cisterna y también dos ambulancias de Sisol Salud que están atendiendo en la zona”, se lee en la publicación compartida en la cuenta de Twitter oficial.

Juan Giribaldi, subgerente de Defensa Civil de la comuna metropolitana, en declaraciones para TV Perú Noticias detalló que solo una persona resultó damnificada, y una familia figura como afectada por el incendio.

“Hasta el momento tenemos identificada una familia damnificada del 425 de Huánuco que es una sola persona porque sus familiares nos han indicado que están en otra vivienda desde hace un buen tiempo. La otra es una familia afectada del 415 de Huánuco que son dos personas porque la parte superior de su dormitorio hubo una zona que se ha quemado y parte del agua discurrida afectó sus enseres”, señaló.

El funcionario agregó: “A las persona damnificada [un hombre] se le brindará ayuda humanitaria que le corresponde y vamos a ver si probablemente lo llevamos a un albergue”.

Por su parte, Sisol Salud detalló que atendieron a siete personas. Indicó que se trató de tres vecinos y cuatro bomberos que recibieron auxilio médico hasta el momento por inhalación de humo.