Imagen
Imagen

En el , se implementaron 17 rampas en la  para fomentar la inclusión y mejorar las condiciones de accesibilidad en este perímetro que comprende la Catedral de Lima, el Jirón de la Unión y el Palacio Municipal.

Las mejoras consisten en variar el diseño universal de las rampas, convirtiéndolas en un espacio que facilita el tránsito en silla de ruedas, así como de las niñas, los niños, adultos mayores, gestantes y personas con movilidad reducida, señaló la Municipalidad de Lima.

 Las rampas renovadas corresponden a los cruces de Jirón de la Unión con Conde de Superunda, con Callao, además de las que se encuentran en Huallaga, Carabaya y Junín.

La comuna limeña indicó que esta medida ejecutada en el entorno urbano es parte de la política de inclusión y accesibilidad que maneja para ofrecer servicios y espacios públicos para las personas con discapacidad.

La mejora de los accesos a la Plaza Mayor se trabajó con el Ministerio de Cultura y con las gerencias de Desarrollo Urbano, de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental, Desarrollo Social y Prolima.