A 31 días de registrado el incendio en Barrios Altos, el fuego se reavivó entre los escombros de la cuadra 4 del jirón Cangallo, en el Cercado de Lima.

MIRA: Con protesta estudiantes de Universidad Agraria La Molina exigen seguridad y mejores servicios (FOTOS)

Como se sabe, el último 3 de marzo un siniestro de gran magnitud ocurrió en un almacén clandestino en la cuadra 10 del jirón Junín,y se propagó rápidamente debido a la presencia de materiales inflamables y la precariedad de las edificaciones aledañas.

Ahora esta madrugada, la emergencia tuvo en vilo a los vecinos que no se reponen del incendio de marzo, y movilizó a al menos tres unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú que intentan sofocar las llamas.

Familias de la quinta Santa Rosa despertaron con un fuerte olor debido a la humareda. “Desde las 3 de la mañana estamos llamando para que por favor vengan los bomberos y nos ayuden (...) Tenemos temor de que esto pueda propagarse a toda la quinta, a todas nuestras viviendas”, dijo una vecina.

El jefe de Operaciones de la Compañía de Bomberos Lima Centro, Nicolás Masseur, indicó a RPP que las unidades que acudieron se concentraron en los puntos de mayor concentración de temperatura.

“Hemos llegado y la temperatura aproximada era de 60 grados centígrados y ahorita lo hemos logrado reducir a 20. Ya no hay presencia de fuego y el humo está disminuyendo”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR