Transeúntes, comerciantes, serenos y policías atraparon a dos asaltantes de cambistas. (Foto: PNP)
Transeúntes, comerciantes, serenos y policías atraparon a dos asaltantes de cambistas. (Foto: PNP)

Transeúntes y comerciantes atraparon a dos marcas cuando se daban a la fuga luego de asaltar y herir de bala a un cambista en el Cercado de Lima. Los detenidos fueron entregados a los agentes del ‘Pelotón Cobra’ del Escuadrón de Emergencia Centro que llegaron a los pocos minutos del atraco.

MIRA: Toque de queda en Lima y Callao: ¿a partir de qué hora rige esta medida por el COVID-19?

El hecho ocurrió a las 1:00 p.m. en el cruce de los jirones Nicolás de Piérola y Paruro. El cambista, Misael Collazos Rosales (53), fue encañonado por dos sujetos que bajaron de una moto. Este intentó frustrar el asalto por lo que forcejeó con los hampones que le dispararon dos tiros en la pierna derecha.

Los maleantes se apoderaron del dinero de la víctima y cuando se aprestaban a escapar fueron rodeados por un grupo de transeúntes y comerciantes, informaron a este diario fuentes del Escuadrón de Emergencia Centro.

Los disparos alertaron a los serenos y agentes del ‘Pelotón Cobra’ que patrullaban a unas cuadras que llegaron rápidamente, redujeron a los asaltantes y los esposaron.

Los delincuentes rodeados por los policías y por los transeúntes y comerciantes. (Captura de video)
Los delincuentes rodeados por los policías y por los transeúntes y comerciantes. (Captura de video)

Los detenidos han sido identificados como Edwin Ortiz Matienzo (23) y Julio César Gómez Maldonado (28). Ambos fueron puestos a disposición de la Depincri Centro. Los agentes les incautaron un revólver y una moto.

MIRA: Sujetos abandonan una bazuca de uso militar tras persecución policial en Carabayllo

El cambista herido, Misael Collazos, fue auxiliado y conducido al hospital Dos de Mayo donde es sometido a una operación. Presenta dos impactos de bala en la pierna derecha, informó la Policía.

PONTE A PRUEBA CON LAS TRIVIAS DE CORREO

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Vacuna de NOVAVAX tiene más de 90% de eficacia, incluso contra variantes