(Foto: Policía Nacional del Perú)
(Foto: Policía Nacional del Perú)

La Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas liberaron a más de 160 mujeres peruanas y extranjeras que eran víctimas de explotación sexual, por parte de mafias internacionales, en Lince y Cercado de Lima.

MIRA ESTO: San Martín de Porres: vecinos encuentran cadáver de hombre en la vía pública

Esta interveción se produjo el jueves 11 de octubre, como parte del megaoperativo denominado ‘Impacto contra la trata de personas’, llevado a cabo en los distritos que se encontraban en estado de emergencia.

En una operación conjunta, se logró el rescate de un total de 164 personas en las cercanías del centro comercial Risso, ubicado en Lince, y en el jirón Zepita, en el Cercado de Lima. Es relevante destacar que todo el operativo estuvo bajo la supervisión del Ministro del Interior, Vicente Romero.

El Comandante General de la PNP, Jorge Luis Angulo Tejada, señaló que estas mujeres estaban siendo forzadas a pagar un “derecho de plaza” a las bandas criminales, lo que implicaba que debían desembolsar alrededor de 400 soles para poder ofrecer sus servicios en la zona. “También diariamente deben pagar entre 100 a 150 soles para el pago de su traída de su país”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS