César Alva Mendoza confesó cómo acabó con la vida de niña en SJL
César Alva Mendoza confesó cómo acabó con la vida de niña en SJL

El programa dominical 'Panorana' mostró declaraciones exclusivas de , asesino confeso que  y acabó con la vida de M.J.A.R. (11), en la Urbanización La Huayrona, en el distrito de .

"Me detuve porque la niña quería ir a orinar, bajó e ingresó a uno de los baños de material de lata, luego de estar esperando en la vereda y como vi que se demoraba, ingresé con mi bicicleta a la canchita", declaró César Alva Mendoza en declaraciones recogidas por el medio periodístico.

A raíz de este macabro asesinato, el Poder Judicial, a través de la cuenta oficial de Twitter, ordenó ayer nueve meses de prisión preventiva para César Alva Mendoza, quien prosiguió con su pavoroso relato.

"Cogí el saco verde, me la puse al hombro y me la llevo, tomo una mototaxi y llego a mi casa", manifestó César Alva Mendoza en relación a la resistencia que puso la menor de edad antes de ser ultrajada por él.

Al ser interrogado sobre cómo se percató que la niña ya no mostraba signos de vida, César Alva Mendoza 'El monstruo de la bicileta' respondió que "El cuerpo ya no se movía cuando la maté en el baño de la canchita de tierra. Cuando llegué a mi casa y saqué el saco, pude sentir su cuerpo frío y vi sus ojos semi-abiertos".

Prosiguiendo con su testimonio, César Alva Mendoza dejó en claro que nunca intentó desaparecer el cuerpo de la niña. Por el contrario, lo sacó de casa de sus padres antes de la medianoche para evitar ser descubierto. Inmediatamente después, se dirigió donde sus amigos a fumar y retornó a las 10 a.m. al domicilio de sus progenitores.

Finalmente, cuando César Alva Mendoza confesó darse cuenta que el cadáver fue hallado, lo primero que hizo fue embarcarse hacia el centro sur del país, más precisamente, la ciudad de Ica, donde permaneció como fugitivo.

El dato

Actualmente, César Alva Mendoza se encuentra detenido en el penal de Ancón II.