César Óscar La Barrera Martínez era buscado por la Policía por el feminicidio de la empresaria Jenny Rojas Aranda y de la hija de ella, de 12 años. (Foto:  Facebook)
César Óscar La Barrera Martínez era buscado por la Policía por el feminicidio de la empresaria Jenny Rojas Aranda y de la hija de ella, de 12 años. (Foto: Facebook)

La Policía Nacional capturó en Surco a , principal sospechoso de asesinar en Tarapoto (San Martín) a su expareja Jenny Jessica Rojas Aranda y la hija de esta última, de 12 años, en abril pasado.

El pasado 3 de mayo, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tarapoto ordenó 9 meses de prisión preventiva contra La Barrera Martínez y dispuso su captura a nivel internacional.

El Ministerio Público había denunciado al sujeto por los delitos de homicidio y feminicidio. En la acusación fiscal se indicó que él habría abusado de la menor, antes de ocasionarle la muerte por asfixia. Asimismo, habría atacado cinco veces con un arma punzocortante a la madre de ella, hasta asesinarla.

César Óscar La Barrera Martínez fue incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter) y se ofrecía 30 mil soles por información que ayude a su captura.

El sujeto fue capturado por agentes de la Dirincri en la calle Los Cedros, en la urbanización Valle Hermoso. Durante su traslado a la sede policial, él afirmó ante la prensa ser inocente y no tener responsabilidad en el doble crimen.

Además, aseguró que fugó porque, según dijo, no quería ser encarcelado al tener una requisitoria vigente. Mencionó el nombre de un hombre como el homicida y que este supuestamente acosaba a Jenny Jessica Rojas Aranda.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Vacunación de personas de 60 a 62 años empezará el 13 de junio en Lima y Callao