Chaclacayo: Deslizamientos dejan un total de 140 personas afectadas (FOTOS)
Chaclacayo: Deslizamientos dejan un total de 140 personas afectadas (FOTOS)

Un total de 140 personas afectadas por los y daños en  que ponen en riesgo conexión entre Lima y el interior del país, fueron los puntos de su informe que destacó esta mañana el subgerente de Gestión de Riesgos de Desastres de Edward Recavarren.

La autoridad edil señaló que ayer, a las 10 de la mañana, se activaron cinco quebradas en el distrito, a raíz de las intensas  en las zonas altas de Lima Este, ocasionando fuertes deslizamientos de agua.

Producto de esto, alrededor de cinco asentamientos humanos resultaron inundados, afectando a 140 personas (dos trasladadas a una carpa) y además la pista del puente Los Ángeles fue erosionada.

"No debemos esperar que la pista de erosionar y media Carretera Central quede interrumpida, esta vía se utiliza para transportar mercadería y producto de primera necesidad para Lima", declaró Recavarren.

Agregó que ayer el municipio de Chaclacayo envió un informe del estado de la estructura mencionada a Indeci, Sutran y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a fin de que dispongan la rehabilitación inmediata, ya que la estructura superior del puente podría ceder en cualquier momento ante las constantes lluvias y deslizamientos.

La zona afectada del puente amarilla ha sido cubierta por una cinta amarilla que advierte del peligro a conductores y peatones, mientras que personal de Luz del Sur supervisa la situación de los dos postes de alta tensión.