Dos efectivos policiales en actividad, presuntamente vinculados a la organización criminal “Los Guardianes del Norte”, fueron detenidos tras secuestrar a un empresario colombiano en Chaclacayo y exigir US$400 mil por su liberación.
Entre los implicados figura un suboficial de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) y otro de la comisaría de Cotabambas, quienes utilizaron un patrullero oficial para interceptar a la víctima.
El operativo policial permitió rescatar al empresario, dedicado al negocio de criptomonedas, luego de que la inteligencia policial ubicara a los captores.
Los agentes detenidos fueron identificados como Harrison Medina Sánchez, alias “Camacho”, y Benji Daniel Castillo Espinosa, alias “El Chino”. También fue arrestado el civil Juan Carlos Cristache Manrique, alias “Hacker”, quien completaba el grupo delictivo, según informó ATV Noticias.
El secuestro
De acuerdo con las investigaciones, el empresario fue interceptado el 31 de julio en la avenida Grau, en pleno centro de Lima, por los policías, quienes simularon una intervención legítima.
La víctima fue obligada a descender del taxi en el que se movilizaba y subir al patrullero de la comisaría de Cotabambas, escoltado por otros dos vehículos particulares.
Posteriormente, fue trasladado a la avenida Arenales, donde lo hicieron cambiar de auto, para luego llevarlo a una vivienda en Chaclacayo. Allí, bajo amenazas, le exigieron el pago de US$400 mil.
Las autoridades sospechan que los implicados operaban bajo la estructura de “Los Guardianes del Norte”, utilizando recursos policiales para facilitar sus delitos.
TE PUEDE INTERESAR
- Waldemar Cerrón plantea declarar Patrimonio Cultural a “Melcochita” en la categoría de ‘Leyenda viva’
- Jorge Nieto sobre Isla Chinería: Tratado de 1920 define claramente a ese territorio como peruano
- Tragedia en India: Más de 100 desaparecidos y al menos 5 muertos tras aluvión (VIDEO)
- Detienen a exjefe del Escuadrón Verde y ocho policías por integrar presunta banda criminal
- Janet Tello sobre eventual salida de la Corte IDH: “Va en contra de una línea histórica del Perú