Raquel Milagritos León Goicochea tiene orden de detención preliminar por 72 horas.
Raquel Milagritos León Goicochea tiene orden de detención preliminar por 72 horas.

Raquel Milagritos León Goicochea, alías ‘mujer bomba’ – quien en enero último ingresó y amenazó con explotar un falsa bomba en la clínica Anglo Americana – fue detenida por la esta tarde por tener una orden de detención preliminar por 72 horas dispuesto por el Juzgado Penal de Turno de Lima Sur por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado de dinero en efectivo.

MIRA AQUÍ: Condenan a 17 años de prisión efectiva a hermanos que dispararon contra sujeto indefenso en el Callao

Agentes de la División de Investigación de Robos de la Dirincri la detuvieron en el distrito de Chaclacayo y la llevaron a la unidad especializada para las investigaciones correspondientes.

Como se recuerda, León Goicochea fue detenida el pasado 5 de enero luego de asaltar a los trabajadores de caja de la referida clínica a los que amenazó con hacer detonar una supuesta bomba que tenía adherida en el cuerpo. Ello movilizó a los agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) que finalmente establecieron que se trataba de una simulación con trozos de tubos con cables conectados a un celular.

MIRA AQUÍ: Robo en cajeros: Delincuentes emplean esta modalidad para apoderarse del dinero de clientes (VIDEO)

En esos días el Juzgado Penal de Turno Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró infundado el requerimiento de prisión preventiva que solicitó el Ministerio Público por los delitos contra el patrimonio, robo agravado en tentativa de agravio contra la clínica y los trabajadores y le dictó comparecencia restringida, es decir, investigación en libertad.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus Perú: EsSalud dio a conocer nuevos focos de contagio de COVID-19