Los vecinos de Chilca, en la provincia de , han creado sus propio protocolo de desinfección para vehículos y personas que desean ingresar a su zona, informó Latina. Esta sería la razón por la cual el balneario no tiene un solo caso de COVID-19.

Ellos mismos instalaron un arco de madera de forma artesanal, donde unieron dispensadores de agua con lejía para desinfectar las unidades de transporte.

MIRA: Estudio estima que entre el 17 y 18 de junio se registrarán 199 decesos diarios en el Perú

En el caso del paso de las personas, todo aquel quiera ingresar al balneario debe portar guantes y mascarilla. De lo contrario no podrá entrar y deberá pagar una multas.

Si no llevan mascarilla la multa es de 344 soles, mientras que por no llevar guantes, la multa es de 86 soles.

Según los vecinos, ellos mismos instalaron el sistema sin la ayuda económica de alguna entidad del Estado.

“Lo que hicimos es crear este arco con amigos y vecinos. Está hecho de palos, instrumentos de construcción. Acordamos dar una cuota con los vecinos. Ninguna autoridad nos ha dado un sol”, explicaron.

Es una cuota de 10 soles mensuales por y algunos por iniciativa propia, llevan lejía y otros desinfectantes. Incluso le pagan un monto de dinero a una señora que se dedica exclusivamente a usar el alcohol en gel para las manos de las personas que quieren ingresar al lugar.

VIDEO RELACIONADO:

Cañete: Hospital Rezola colapsado por COVID-19. (Video: Fernando Zavala)