No te pierdas las Chiquitas de hoy, 28 de noviembre del 2019
No te pierdas las Chiquitas de hoy, 28 de noviembre del 2019

Inconsecuencia

Parece que está de moda en el Ejecutivo reclutar como asesores a los integrantes de ese Congreso al que Martín Vizcarra tanto vapuleó y terminó por disolver. Petrozzi se jaló a Lombardi en Cultura, y tuvo que dar marcha atrás. Hoy, la titular de Justicia, Ana Revilla, acaba de nombrar a Alberto Oliva como asesor.

Manojo de nervios

Oliva ingresó al Parlamento por las filas de Peruanos por el Kambio y ejerció la presidencia de la Comisión de Justicia. La congresista Lourdes Alcorta recuerda que en esa tarea todos sus colegas tenían que asesorarlo, porque no ataba ni desataba y era un manojo de nervios.

Bronca con Heresi

El flamante consejero de Revilla protagonizó en agosto último un incidente con su entonces colega Salvador Heresi, a quién acusó de haberlo agredido verbalmente en una sesión parlamentaria, por lo que procedió a denunciarlo ante Ética. La verdad es que los méritos del iqueño no han servido para ser destacados.

Prefecta perfecta

Gilia Ninfa Gutiérrez Ayala ha sido designada como prefecta regional de Moquegua, tierra del presidente Martín Vizcarra. Sucede que, de acuerdo con los consejeros locales, Gilia sería ahijada del mandatario. Dicho lazo se habría concretado por la amistad entre el mandatario y su padre, Oswaldo Gutiérrez Guevara.

Muy conocida

Es más, Gilia postuló como cabeza de lista al Congreso por Peruanos por el Kambio en el 2016, con la anuencia de la plana dirigencial del expartido oficialista. Tanto Pedro Pablo Kuczynski como el propio Martín Vizcarra deberían recordarlo bien.

Hincha de la Franja

A su salida de la Fiscalía, el exministro Hernán Garrido Lecca fue requerido por la prensa sobre el caso de los aportes irregulares para la campaña aprista; sin embargo, se fue por la tangente y solo se refirió a la permanencia del Municipal en Primera División. Si sobre eso habló con los fiscales, de seguro le sacaron tarjeta roja.

Encuentro esperado

Si sale de prisión entre hoy o mañana, Keiko Fujimori dedicará sus primeras horas a integrarse con su familia. En ese contexto, César Nakazaki no descartó que este fin de semana la lideresa de FP acuda a visitar a su padre al penal de la Diroes. Ha trascendido que el expresidente esperaba confiado una sentencia positiva para su hija en el TC.

No será colaborador

Jaime Yoshiyama, jefe de campaña de Keiko Fujimori en las elecciones del 2011, según su abogada, no se acogerá a la figura de colaboración eficaz; porque solo lo hacen quienes asumen su culpabilidad y niega haber recibido dinero de Odebrecht. Eso sí, reconoce el ingreso de aportes simulados.

TAGS RELACIONADOS