Dictan 7 meses de prisión preventiva contra chofer que asesinó a taxista tras discusión en Miraflores
Dictan 7 meses de prisión preventiva contra chofer que asesinó a taxista tras discusión en Miraflores

Actualización

La Corte Superior de Justicia de Lima dictó 7 meses de prisión preventiva contra Ricardo Dulanto por el delito de homicidio calificado por ferocidad en agravio de Juan Raffo Gargurevich. 

Un taxista fue asesinado, producto de recibir un corte con un cuchillo en el tórax, la tarde del último jueves, luego de que discutiera con otro conductor, cuando transitaba por la avenida Paseo de la República, en Según las primeras diligencias policiales, ambos conductores habrían realizado maniobras peligrosas antes de estacionarse en la avenida Ernesto Diez Canseco para discutir.

El trabajador textil Ricardo Ernesto Dulanto Rivera (36), quien iba a bordo del carro de placa de rodaje C7H-340, habría roto la luna del taxista Juan Luis Gabriel Raffo Gargurevich (59), quien llevaba en su vehículo de placa AHA-205 a un pasajero.

Raffo descendió del vehículo y le roció gas pimienta en la cara. A los segundos, el individuo sacó un cuchillo tipo navaja de 30 centímetros y se lo incrustó en el tórax.

Conductores de la zona intentaron auxiliar al herido, pero este llegó sin vida al hospital Casimiro Ulloa.

En tanto, la Policía, con el apoyo de los testigos, detuvo al criminal, quien quedó en calidad de detenido en el Depincri Miraflores.

Justicia

Los familiares del fallecido exigieron la pena máxima para el asesino. Los deudos contaron que el señor Juan Luis Raffo era una persona muy pacífica y amable. La víctima era un jubilado y trabajó por muchos años en un conocido banco.

En el vehículo de Dulanto Rivera, los efectivos encontraron el arma homicida.