Un aniego se registra en la bajada de Chorrillos, a la altura del Malecón Grau, lo cual ocasionó una fuerte congestión vehicular en la vía hacia la Costa Verde.
La acumulación de agua en este importante tramo que conduce a la playa Agua Dulce convirtió la ruta en un paso lento y riesgoso tanto para conductores como para peatones y deportistas.
Según trabajadores municipales, el incidente no fue originado por lluvias, sino provocado al parecer por filtraciones de agua de mar procedente de la playa Agua Dulce.
Indicaron a América Noticias que cuando hay marea alta se produce el empozamiento en la vía.
Para controlar la emergencia, personal municipal, de limpieza y agentes de tránsito acudieron al lugar. Junto a equipos de defensa civil, emplearon baldes, recogedores y mangueras para movilizar el agua estancada.
Asimismo, se activó una motobomba para acelerar la evacuación del agua, canalizando hacia áreas verdes cercanas.
Las autoridades recomendaron a los conductores tomar rutas alternas y evitar maniobras peligrosas, manteniendo una velocidad promedio muy reducida debido a las condiciones de la vía.
Agentes de tránsito permanecen en la zona para orientar a los conductores y mantener el orden.
Algunos vecinos señalaron que este tipo de aniegos no es una novedad y atribuyendo su repetición a la falta de mantenimiento de la infraestructura.
TE PUEDE INTERESAR
- Huancayo: Por grabación descubren que banda del taxi rojo hace reglaje a víctimas antes de robarles
- Eduardo Salhuana: Presidente del Congreso justifica financiamiento del viaje de su amiga a París
- Oxapampa: Pareja muere acribillada con 60 disparos
- Se inicia el diálogo pro formalización en la minería
- Trujillo: APP se impuso en elecciones de territorios vecinales