Las autoridades policiales investigan si este ataque está relacionado a un caso de extorsión a una empresa de transporte.
Las autoridades policiales investigan si este ataque está relacionado a un caso de extorsión a una empresa de transporte.

Un chofer del transporte público de la empresa Norteamérica S.A, identificado como José Luis Mamani Pucya de 45 años, fue baleado por un hombre que se hizo pasar por pasajero al subir al bus.

Este ataque ocurrió en el cruce de las avenidas Guardia Peruana y Guardia Civil, del distrito de Chorrillos.

Pese a que el bus estaba lleno de pasajeros, al sujeto no le importó y disparó contra Mamani Pucya.

Algunos testigos revelaron el hombre disparó dos veces contra el chofer, posteriormente escapó a bordo de una motocicleta con su cómplice.

“La moto se ha parado a la derecha. Uno hizo ‘la finta’ (el ademán) que va a subir, ha pisado una grada y ha disparado; y se ha subido en la moto lineal y se han ido”, expresó un hombre a RPP.

A pesar de que resultó herido, el chofer del bus siguió conduciendo hasta llegar a un policlínico, donde fue atendido. No obstante, fue derivado al Hospital Casimiro Ulloa, en Miraflores, de acuerdo indicaron sus familiares.

La principal hipótesis de la Policía Nacional es que el ataque esté vinculado a un caso de extorsión a la empresa de transporte Norteamérica S.A., conocida también como ‘La 57’.

TE PUEDE INTERESAR