Foto: HugoCurotto/Gec
Foto: HugoCurotto/Gec

Con el apoyo de la empresa privada y la asesoría de entidades estatales, la Municipalidad de construyó en la playa rampas para sillas de ruedas y barandas de seguridad, a fin de que las personas con discapacidad o movilidad reducida accedan a la orilla del mar sin dificultades.

El proyecto “Playa para todas y todos” cuenta con seis plataformas de descanso, señalética braille, sistema de audio de emergencia, baño accesible y diversas comodidades que permitirán a las personas en sillas de ruedas, prótesis o andadores llegar hasta la orilla del mar.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), que brindó asesoría técnica para la elaboración del proyecto, señaló que se instaló una estructura de madera que sirve de ruta o itinerario accesible hacia la denominada “zona preferente”.

Esta ruta une los paraderos de buses y de taxis, en el malecón, y la zona próxima al mar. Asimismo, cuenta con pisos podotáctiles de alerta o advertencia y una pasarela accesible a los ingresos al estacionamiento vehicular.

En el diseño también se consideró 8 estacionamientos reservados (4 para personas con discapacidad y 4 para personas con movilidad reducida), los cuales se encuentran debidamente señalizados y con las medidas reglamentarias.