Fotos: @photo.gec
Fotos: @photo.gec

Un hombre se prendió fuego accidentalmente en medio de los enfrentamientos entre más de 350 efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y comerciantes en Chorrillos. En el operativo se recuperó el espacio público en la playa Pescadores, que estuvieron ocupadas ilegalmente y que pertenecen a la dicha municipalidad.

MIRA: Chorrillos: Enfrentamiento durante desalojo de terminal pesquero dejó heridos

Al respecto, el alcalde Fernando Velasco indicó que el hombre, cuya identidad se desconoce, resultó herido al tratar de prender una bomba molotov.

“La Policía ha sido muy respetuosa, aquí los agresores han sido las personas que han salido defender por no querer salir de este espacio público”, refirió a la prensa el burgomaestre.

Precisó que los comerciantes arrojaron fuegos artificiales para evitar la entrada de los policía. El hombre habría manipulado mal las bombardas y terminó ardiendo en llamas, por lo que desesperado entró a la playa para apagar el fuego. De acuerdo a RPP, el herido se encuentra “estable”.

Hasta el lugar llegaron300 agentes de la Unidad de Fuerzas Especiales de la Policía Nacional del Perú para ejecutar el desalojo y lograron desalojar a los comerciantes y subieron las pertenencias al camión municipal.

Según la Municipalidad de Chorrillos, en el operativo se logró recuperar 16 mil metros cuadrados de un espacio público, que no es apta para bañistas.

“El objetivo es mejorar las condiciones del muelle, la playa Los Pescadores, el mercado artesanal, el comedor y el estacionamiento del área”, dijo Jorge León, gerente de Seguridad Ciudadana de dicho municipio.

Por su parte, miembros de la Asociación José Silverio Balandra de la Caleta de Chorrillos señalan que tenían posesión sobre este espacio, ubicado cerca del muelle artesanal.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS