Sujeto vendía armas de fuego en redes sociales. Foto: América Noticias
Sujeto vendía armas de fuego en redes sociales. Foto: América Noticias

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó en Chorrillos a un sujeto acusado de sortear armas de fuego a través de una página de Facebook.

“Vamos a empezar la primera rifa del año compañeros, con la bendición de Dios vamos a agarrar y sortear todas las máquinas que están acá. Como ven están todas las donaciones”, se oye decir al hombre en una transmisión en dicha red social.

De acuerdo al coronel PNP Jorge Barboza, jefe de la División Policial Sur 2, el sujeto identificado como Ricardo César Hurtado Alva (22), alías ‘El orejón’, sorteaba las armas entre otro grupo de barristas de su mismo equipo, estos serían del club Alianza Lima.

Sujeto sorteaba armas de fuego por redes sociales
Sujeto sorteaba armas de fuego por redes sociales

Según la Policía, el video de la rifa habría sido posteado en la página de Facebook Chorrillos Grone Oficial. En las imágenes se puede ver a varias personas dirigiendo el sorteo de diversos objetos, como camisetas, botellas y lo que serían armas de fuego.

Las investigaciones llevaron a la captura de alias ‘El orejón’, quien sería uno de los organizadores de la presunta rifa.

“Tiene muchos antecedentes por hurto, usurpación, delito contra la mujer y los grupos vulnerables, robo agravado, receptación”, señaló el jefe de la División Policial Sur 2 a América Noticias.

Al momento de su captura, el sujeto tenía en su poder un revolver con la serie erradicada, así como droga.