Municipio dispone acciones de fumigación en zonas de proliferación del mosquito Aedes aegypti
Municipio dispone acciones de fumigación en zonas de proliferación del mosquito Aedes aegypti

De los 8,882 casos de dengue notificados en Lima Metropolitana, 175 se reportan en Chorrillos, principalmente en las zonas que limitan con los distritos de Surco y San Juan de Miraflores, como consecuencia del impacto del fenómeno El Niño costero.

Hasta la fecha, de los 175 casos confirmados de dengue, 66 de ellos son confirmados -30 autóctonos y 36 importados- y 87 probables, explicó Edgard Arias, gerente de Servicios de Salud de Chorrillos.

“No hay ningún paciente hospitalizado hasta el momento y los grupos de edad afectados son los jóvenes y los adultos. Las zonas más afectadas son las colindantes con los distritos de Surco y San Juan de Miraflores, así como el sector de Santa Teresa en donde se detectó un caso autóctono”, detalló el funcionario.

Frente a esta situación, la municipalidad ha instalado un Comité Distrital de Salud y ha dispuesto reuniones con actores sociales y representantes de los comercios para ofrecerles charlas de capacitación sobre el ciclo de vida y los espacios que son criaderos del zancudo Aedes aegypti.

Asimismo, se realizan intervenciones preventivas en colegios, mercados y asentamientos humanos y acciones de control focal en los sectores donde se han notificado casos de dengue autóctono.