De los 8,882 casos de dengue notificados en Lima Metropolitana, 175 se reportan en Chorrillos, principalmente en las zonas que limitan con los distritos de Surco y San Juan de Miraflores, como consecuencia del impacto del fenómeno El Niño costero.
Hasta la fecha, de los 175 casos confirmados de dengue, 66 de ellos son confirmados -30 autóctonos y 36 importados- y 87 probables, explicó Edgard Arias, gerente de Servicios de Salud de Chorrillos.
“No hay ningún paciente hospitalizado hasta el momento y los grupos de edad afectados son los jóvenes y los adultos. Las zonas más afectadas son las colindantes con los distritos de Surco y San Juan de Miraflores, así como el sector de Santa Teresa en donde se detectó un caso autóctono”, detalló el funcionario.
Frente a esta situación, la municipalidad ha instalado un Comité Distrital de Salud y ha dispuesto reuniones con actores sociales y representantes de los comercios para ofrecerles charlas de capacitación sobre el ciclo de vida y los espacios que son criaderos del zancudo Aedes aegypti.
Asimismo, se realizan intervenciones preventivas en colegios, mercados y asentamientos humanos y acciones de control focal en los sectores donde se han notificado casos de dengue autóctono.