Casa se desploma. Foto: Latina
Casa se desploma. Foto: Latina

Latina Noticias difundió el video del preciso momento en que una casa de tres pisos ubicada en Chosica cae sobre el río Rímac tras el paso de un huaico.

En las imágenes difundidas, se puede ver que al inicio empezaron a desprenderse las paredes del primer piso donde la familia tenía su baño y un dormitorio. Se conoció que al interior no había nadie, pues las personas ya habían deshabitado la vivienda.

“Es una pérdida tremenda lamentablemente que no podemos hacer nada con la naturaleza. Solamente queda resignarse y guardar la cordura. No caer en la desesperación. Queremos el apoyo de las autoridades como hasta ahorita lo están haciendo”, comentó un vecino.

Chosica: Casa de tres pisos se desprende y cae al río Rímac tras fuertes huaicos
Registran el desprendimiento de una casa de tres pisos en Chosica que cayó al río Rímac tras fuerte huaico que azota la zona. La estructura albergaba a unas 30 personas dejó de existir en tan solo unos minutos. (Fuente: Latina TV)

Además, señaló que el inmueble le pertenecía a la señora Vicky, quien heredó la casa de sus papás. “Vivía con 30 personas. Ayer se fue. Hace aproximadamente 20 años conozco a la familia”.

Cabe mencionar que no es la única vivienda que se vio afectada por la crecida del río Rímac, pues casas aledañas también fueron arrastradas por la fuerza del agua.

Vecinos de la zona piden el apoyo de las autoridades para ser reubicados pues lo han perdido.