Indignados y cansados de esperar acciones inmediatas ante la llegada del Fenómeno de El Niño, vecinos de Chosica y Chaclacayo, junto al alcalde de Lurigancho-Chosica, Oswaldo Vargas exigen la celeridad de la construcción de muros de contención y la descolmatación de ríos y quebradas.
La protesta pacífica se viene registrando en la Carretera Central, donde los pobladores con pancartas y gigantografías piden una rápida acción ante la inminencia del Fenómeno de El Niño. “Todas las quebradas han sido afectadas en marzo y ahora que se avecina el Fenómeno de El Niño Global, las 21 quebradas de Chacrasana siguen llena de escombros, y Reconstrucción con Cambios no hace nada”, señaló un dirigente vecinal para América TV.
Los vecinos indican que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) no ha hecho ningún trabajo de prevención ante la llegada del Niño Global. Sin embargo, la ARCC señaló que este jueves 7 de setiembre iniciará las acciones de prevención en diversos puntos críticos del distrito de Lurigancho-Chosica, que contemplan la limpieza, descolmatación y conformación de diques en el río Rímac.