Entre otro de los anuncios, la jefa de Estado dijo que se impulsará un programa de vivienda social. Foto: GEC
Entre otro de los anuncios, la jefa de Estado dijo que se impulsará un programa de vivienda social. Foto: GEC

La presidenta de la República, Dina Boluarte, informó que el Consejo de Ministros aprobó declarar en estado de emergencia varios distritos del sur de Lima afectados por los huaicos.

En conferencia de prensa, la mandataria aseveró que sobrevolarará dicha zona junto a sus ministros.

“Estaremos sobrevolando la zona del sur de Lima para ver el avance de los trabajos que se están realizando”, dijo desde la sede del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) en Chorrillos

Asimismo, Boluarte aseveró que el Gobierno seguirá trabajando para ayudar a las familias damnificadas por las intensas lluvias.

Si bien es cierto, este ciclón Yaku va a pasar, lo que no va a pasar en este Gobierno es que tengamos que detener la atención y el apoyo a todas las hermanas y hermanos. Nosotros vamos a continuar hasta recuperar aquello que se haya perdido y lo que tengamos que devolver a nuestros hermanos y hermanas en su tranquilidad y calidad de vida”, precisó.

Más temprano, el premier Alberto Otárola había adelantado que se declararía en emergencia a los balnearios de Punta Hermosa, San Bartolo y Pucusana, esto tras la caída de huaicos que afectaron varias viviendas.