Durante la ejecución de las obras, la comuna habilitará un sendero para la circulación de los ciclistas en el carril derecho de la avenida Salaverry. (Foto: GEC)
Durante la ejecución de las obras, la comuna habilitará un sendero para la circulación de los ciclistas en el carril derecho de la avenida Salaverry. (Foto: GEC)

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) anunció que restringirá la ciclovía ubicada en la avenida Salaverry debido a trabajos de rehabilitación con el objetivo de hacer que la vía sea más segura para los usuarios.

En un comunicado, la MML precisó que los trabajos se realizarán en toda la vida, la cual atraviesa cuatro distritos: Lince, San Isidro, Jesús María y el Cercado de Lima.

“En este espacio se efectuará la rehabilitación del pavimento y sardineles, además de implementar semáforos para ciclistas, bolardos, estacionamiento para bicicletas, equipos de gimnasio, bancas y tachos”, se lee en el mensaje.

El pronunciamiento indica que los trabajos se realizarán por tramos, con una duración de 15 días cada uno. El primer tramo se viene ejecutando en San Isidro, entre la Av. Del Ejército y la Av. Sánchez Carrión; el segundo va desde la Av. Sánchez Carrión hasta la Av. Canevaro; el tercero, desde la Av. Canevaro hasta la Av. Cuba. El último tramo empieza en la Av. Cuba y termina en la Av. 28 de Julio, en el Cercado.

Durante la ejecución de las obras, la comuna habilitará un sendero para la circulación de los ciclistas en el carril derecho, en el sentido oeste-este (adyacente a la vereda) y en el sentido este-oeste (adyacente a la vereda). Además, se brindará apoyo y resguardo a las personas para su adecuado traslado.