La mujer está desaparecida desde el último martes. Foto: Canal N
La mujer está desaparecida desde el último martes. Foto: Canal N

Zaragoza Jipana Huaylla (61) continúa desaparecida desde el martes 14 de marzo tras la caída de un huaico en el fundo San Francisco, a un paso del río Lurín, en Cieneguilla. Su familia la sigue buscando.

De acuerdo a Canal N, un vecino la vio por última vez en la orilla del río. Por lo que su familia cree que ella logró cruzar al otro lado y refugiarse en una cabañita que solían usar los residentes para protegerse de la lluvia.

En las imágenes difundidas se puede observar que la precaria construcción quedó destruida, así como la canastita que solían usar los residentes para cruzar el río.

A la zona han llegado dos policías de rescate, quienes justo a Agustín Anguía (esposo) y Julio César (hijo) buscan entre los escombros de la cabañita para ver si el cuerpo de Zaragoza se encuentra atrapado.

“Mi madre se encuentra desaparecida desde el martes más o menos a las 4 de la tarde, ella salió un momento a hacer sus cosas. Al momento de regresar se comunicó con nosotros, pero mi papá nos indica que ella no llegó después de las lluvias, después que bajaran los huaicos. Nos da a entender que quizás ellas intentando llegar al río la quebrada que se activó y probablemente la haya empujado, señaló su hijo a RPP Noticias.

Por su parte, su sobrina Ruth Anguía pidió más ayuda para seguir con la búsqueda. “Estamos solicitando que por favor nos apoyen las autoridades para buscar, indagar dónde está mi tía. Si bien es cierto, han llegado dos policías de rescate, se necesita más personal como bomberos, perros que puedan detectar si hay algún cuerpo, si quedó enterrada mi tía, si el río se la llevó. Hemos buscando en los hospitales, pero no está”.

Reportan un fallecido en Cieneguilla

Como se recuerda, alcalde de Cieneguilla, Emilio Chávez Huaringa, reportó el martes la desaparición de dos personas.

En horas de la tarde, se encontró el cuerpo de Alfredo Pérez Coronado a la espalda de un inmueble de tres pisos ubicado a la entrada de la zona de Río Seco.