Atención conductores. Como parte de las obras finales del nuevo puente y corredor turístico, la Municipalidad de Miraflores cerrará el tránsito en la Bajada de Armendáriz.
El cierre se iniciará a las 11:00 p.m. de este lunes, 28 de abril, y se prolongará hasta las 5:00 a. m. del próximo martes, 6 de mayo, con el fin de “minimizar los riesgos” para conductores y peatones durante los trabajos.
En este plazo se realizarán las maniobras de elevación e instalación de las plataformas finales del puente turístico, una operación en la que el movimiento de las grúas ocupará casi todos los carriles de la bajada.
Desvíos
Los conductores que se dirijan de norte a sur, pueden tomar el circuito de playas, la subida San Martín hacia la avenida Del Ejército, girar a la izquierda en la avenida José Pardo y continuar por la avenida Ricardo Palma hasta la vía auxiliar de Paseo de la República, en dirección al sur.
En tanto, los conductores que se desplacen de sur a norte, desde Barranco, podrán tomar la salida 2 de la vía Expresa (Av. 28 de Julio) hacia la vía auxiliar de Paseo de la República, girar a la izquierda en la avenida Ricardo Palma y continuar por la avenida José Pardo hasta la avenida Del Ejército y la subida San Martín.
Durante el cierre de la bajada, se instalarán las tres últimas plataformas del nuevo puente y corredor turístico.
De esta manera se completará el montaje de la estructura tubular, para luego dar paso a la colocación de la losa en la base y los vidrios de cuatro capas que darán forma a la pasarela. Adicionalmente, se instalarán barandas de acero inoxidable y el sistema de alumbrado ornamental. La fecha de inauguración no fue precisada.