Conductores, peatones y vecinos de Lince se vieron afectados por el inicio anticipado de las obras en la avenida Petit Thouars, en el tramo comprendido entre Pardo de Zela y Manuel Candamo. Según informó Emape, la intervención estaba programada para el 4 de abril, pero se adelantó sin previo aviso, lo que generó congestión vehicular y descontento en la ciudadanía.
Congestión vehicular y desvíos inesperados
El cierre de vías provocó un tráfico intenso por más de cinco horas, debido a que los vehículos provenientes de Miraflores fueron desviados hacia la avenida Arequipa. Como única excepción, los corredores azul y morado pudieron circular por el único carril habilitado, lo que generó más caos en la zona.
Los conductores expresaron su molestia, ya que la falta de señalización y de información previa ocasionó demoras en su recorrido.
Vecinos y peatones también resultaron afectados
Los residentes del área también enfrentaron inconvenientes, pues la ocupación de carriles con maquinaria pesada y la rotura de veredas dificultó el ingreso a sus viviendas y negocios.
Además, debido a la inutilización de las veredas, los peatones se vieron obligados a caminar por la pista, exponiéndose a situaciones de riesgo.
Según el cronograma municipal, la renovación de pistas y veredas en la avenida Petit Thouars se extenderá hasta el 4 de mayo. Sin embargo, vecinos y transportistas esperan que la municipalidad brinde una mejor organización y mayor información para evitar futuros inconvenientes.
TE PUEDE INTERESAR
- Puente Piedra: Reportan enfrentamientos tras instalación de pozos de agua (VIDEO)
- Lima implementará carruajes tirados por caballos en el Centro Histórico para finales de 2025
- Repartidor de delivery abatió a delincuente en San Juan de Miraflores durante intento de asalto
- Los Olivos: Delincuente es capturado cuando pretendía detonar una granada en una tienda
- Callao: Sujetos detonan potente explosivo en la puerta de un colegio de Ventanilla