El Circuito Mágico del Agua y el club zonal Cahuide serán escenarios de espectáculos culturales al aire libre. (Foto: Jessica Vicente / @photo.gec)
El Circuito Mágico del Agua y el club zonal Cahuide serán escenarios de espectáculos culturales al aire libre. (Foto: Jessica Vicente / @photo.gec)

La Municipalidad de informó que se realizarán espectáculos culturales este sábado 12 de junio en el Circuito Mágico del Agua (Cercado de Lima) y el club zonal Cahuide (Ate), respectivamente. En ese sentido, en ambos eventos se respetarán los protocolos de bioseguridad debido a la pandemia del .

MIRA | Paraderos en Lima y Callao con alto riesgo de contagio de COVID-19

En el Circuito Mágico del Agua se desarrollarán dos presentaciones de danzas para celebrar el Día de la Canción Andina, el cual se conmemora el 15 de junio, como el reflejo de la diversidad y riqueza de cada espacio geográfico e histórico del Perú.

En la primera función se presentará la danza de los caporales, que se caracteriza por la energía y movimientos ágiles de sus bailarines, acompañada por instrumentos como zampoña, charango y quena. Estará a cargo de la Agrupación Cultural Melodías de Saya y se realizará de manera presencial, a las 5:00 p.m., en la explanada de la Logia del recinto.

La comuna metropolitana indicó que el aforo será de 120 personas, por orden de llegada. En las instalaciones se cuenta con los protocolos de bioseguridad, como una cámara térmica y varios puntos de desinfección; los asistentes deben usar mascarilla y mantener el 1.5 m de distancia.

Circuito Mágico del Agua presentará show de danzas por el Día de la Canción Criolla. (Foto: Municipalidad de Lima)
Circuito Mágico del Agua presentará show de danzas por el Día de la Canción Criolla. (Foto: Municipalidad de Lima)

La segunda función se llevará a cabo el martes 15 de junio, a las 2 p.m., de manera virtual, a través del . La misma contará con la participación de los Caporales San Simón USA - Filial Lima, el grupo Afovic Filial Lima y la Confraternidad Diablada San Antonio Endiablados por Siempre - Filial Lima.

El Circuito Mágico del Agua invita al público a seguir los detalles de sus eventos en redes sociales y disfrutar de sus atractivos de lunes a jueves, de 2 p.m. a 8 p.m., y de viernes a domingo, de 12 m. a 8 p.m., a un costo de S/4. Las entradas pueden adquirirse en la web () o a través de la aplicación Entradas Lima (); los usuarios recibirán la confirmación con un código QR, que se escaneará en la puerta de ingreso.

Evento en club Cahuide

La Municipalidad de Lima informó que este sábado 12 de junio se presentará el Ensamble de Violonchelos de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario en el club zonal Cahuide de Ate (Av. De los Parques s/n, Urb. Valdivieso), como parte de la iniciativa Cultura al Aire Libre.

El público asistente podrá disfrutar de un variado repertorio, desde música clásica hasta temas populares de diversas partes del mundo. Así, se busca ofrecer un acercamiento a la sonoridad y posibilidades del violonchelo.

Cultura desde Casa es el resultado del trabajo articulado entre la comuna y los elencos nacionales del Ministerio de Cultura. La primera presentación se llevó a cabo en el club zonal Sinchi Roca de Comas, donde cerca de 150 vecinos de Lima norte disfrutaron de un espectáculo con sabor a peruanidad. En esa ocasión el Conjunto Musical del Ballet Folclórico Nacional ofreció un repertorio de valses criollos, huainos y carnavales de Ayacucho y Cajamarca.

Con la iniciativa Cultura al Aire Libre los vecinos de Lima este ahora podrán disfrutar de un espectáculo de manera presencial, luego de más de un año. (Foto. Municipalidad de Lima)
Con la iniciativa Cultura al Aire Libre los vecinos de Lima este ahora podrán disfrutar de un espectáculo de manera presencial, luego de más de un año. (Foto. Municipalidad de Lima)

Las actividades están coordinadas con Serpar, por ello el ingreso general tiene un costo de S/3, los niños de 5 a 12 años pagan S/1 y las personas con discapacidad ingresan presentando su carné del Conadis. Los niños menores de 4 años y los adultos mayores ingresan de manera gratuita.

En todas las presentaciones en este espacio de Comas se respetará el aforo de 200 personas, el uso de doble mascarilla, la toma de temperatura, la desinfección de manos con alcohol y la distancia de 2 m entre los asistentes.

Otro evento programado

  • Sábado 19 de junio

La siguiente edición se realizará ese día, a las 4 p.m., en el mismo club zonal Cahuide en Ate, es la presentación del cuarteto de cuerdas Bicentenario de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, en el club zonal Huáscar (cruce de la Av. 200 Millas con la Av. Revolución, en Villa El Salvador).

Sobre realización de eventos

Desde el 2020, la Municipalidad de Lima viene organizando una gran cantidad de eventos culturales virtuales por la emergencia sanitaria frente al COVID-19; sin embargo, ahora por las nuevas disposiciones del Ejecutivo se desarrolla la iniciativa Cultura al Aire Libre donde los vecinos de Lima este ahora podrán disfrutar de un espectáculo de manera presencial, luego de más de un año.

Vale recordar que el Gobierno informó que en escala nacional más de 100 provincias que pertenecen a 23 regiones, entre ellas Lima y Callao, figuran en riesgo muy alto. Las nuevas medidas rigen hasta el 20 de junio.

Por ello, en la capital y el primer puerto aplica el aforo hasta el 30% del total para artes escénicas en espacios abiertos; y actividades de clubes y asociaciones deportivas al aire libre.