A menos de dos días de las elecciones a la segunda vuelta para el Gobierno Regional del Callao, a realizarse este domingo 4 de diciembre, los últimos sondeos favorecerían al candidato del Movimiento Regional “Más Callao”, Ciro Castillo Rojo, ante su contendor de “Contigo Callao Miguel Cordano.

Una de las principales propuestas cirujano chalaco es la creación del primer Hospital Regional de Neoplásicas del Callao y la restructuración del sistema de la salud, “para que los centros médicos estén mejor equipados e implementados, cuenten con personal idóneo y tengan la capacidad operativa”.

Asimismo, el candidato de Más Callao aseguró que la inversión para los hospitales y sistemas de salud saldrá del canon aduanero y de otras fuentes de ingresos del Callao.

Zar Antidelincuencia

Del mismo modo, Castillo Rojo, anunció la creación de la figura de un “Zar Contra la Delincuencia”, que permita una gestión efectiva entre la Policía Nacional, Seguridad Ciudadana y población organizada, para de esta forma, se haga un trabajo articulado y se recuperen las calles tomadas por la criminalidad y delincuencia, que se germinó en el primer puerto, a vista y paciencia de las malas autoridades.

“Pondremos en marcha este trinomio de seguridad para recuperar la tranquilidad en las calles chalacas, con inteligencia, operatividad y personal debidamente capacitados e implementados. Mucha sangre, sobre todo de jóvenes, ha corrido en el Callao y muchas madres lloran a sus hijos, por eso queremos que eso termine de una vez», afirmó.

Por otro lado, también planteo un shock de inversiones para su región y volverla más productiva.   “Hay que abrir las puertas a la inversión privada, para los buenos empresarios peruanos, chalacos, extranjeros que quieran invertir por el progreso del Callao, de esta forma habrá más puestos de trabajo para los jóvenes”, finalizó.

TAGS RELACIONADOS