El momento en que el elector se descompensó mientras esperaba en la fila para ejercer su voto en SJL. (Foto: Violeta Ayasta/@photo.gec)
El momento en que el elector se descompensó mientras esperaba en la fila para ejercer su voto en SJL. (Foto: Violeta Ayasta/@photo.gec)

Esta mañana en plenas , un elector que acudió al Parque Zonal Huiracocha, en el distrito de , se descompensó mientras esperaba su turno en la fila de personas que llegaron al citado lugar para ejercer su voto este 11 de abril.

MIRA AQUÍ: Todo sobre las Elecciones Generales de Perú 2021 de este domingo 11, dónde votar, multas, transporte, miembros de mesa y candidatos

Este diario pudo registrar el momento en que el ciudadano cayó al suelo frente a la presencia de otros electores lo que causó alama. En ese instante, personal del Ejército del Perú y de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) acudieron a auxiliar a Jaime Silva, brindándole aire para tratar de reanimarlo.

Asimismo, le colocaron alcohol en la nariz con la intención que se restablezca. Sin embargo, luego pidieron apoyo a personal de Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) que de inmediato le brindó la atención médico.

Según , el elector sufrió un desmayo tras sufrir un cuadro de deshidratación. “Ya atendimos al paciente. Lo que nos ha manifestado es que sufre de dolores en la pierna, y también que no habría tomado desayuno y ha estado bajo el sol, entonces lo que se puede entender que ha pasado por una deshidratación”, manifestó un miembro del SAMU.

La descompensación generó alarma en otros electores.  (Foto: Violeta Ayasta/@photo.gec)
La descompensación generó alarma en otros electores. (Foto: Violeta Ayasta/@photo.gec)

Finalmente, el personal de salud indicó que es recomendable asistir a la jornada electoral con un sombrero que nos cubra del sol ya que como es de esperarse, en esta ocasión habrían más filas largas que implicarían estar minutos exponiéndose a los rayos.

MIRA AQUÍ: Sujeto golpeó enérgicamente auto de hermana de exreportera de Aldo Miyashiro tras choque en Chorrillos (VIDEOS)

La ONPE informó que hasta las 9:34 a.m. de este domingo, el 80.13% de mesas de sufragio ya han sido instaladas a nivel nacional. Mediante sus redes sociales, la institución precisó que el total de mesas alcanza 83.048. En esa línea pidieron a los jóvenes que, ante la ausencia de miembros de mesa, asuman este rol para garantizar el avance de este proceso.

VIDEO RECOMENDADO

Verónika Mendoza: Candidata de Juntos por el Perú tomó “desayuno electoral” en la casa de su padre