MDN
Ciudadanos argentinos protestan frente a la embajada de Argentina en San Isidro. Solicitan vuelos humanitarios para regresar a su país. Fotos:Ángela Ponce

Decenas de ciudadanos piden regresar a su país de origen en vuelos humanitarios en medio del estado de emergencia en Perú por la propagación del coronavirus. Por medio de carteles, los extranjeros protestan con mascarillas en el rostro en los exteriores de la Embajada de Argentina en .

Recordemos que el 27 de marzo, en un vuelo humanitario, más de 50 ciudadanos argentinos, que quedaron varados en Arequipa en la emergencia nacional, retornaron a su país luego de negociaciones efectuadas entre el Consulado argentino y el Ministerio de relaciones exteriores del gobierno peruano.

MIRA: Aeropuertos plantean protocolo al Gobierno para reanudación de vuelos

El viaje se concretó en un helicóptero. La mayoría de los extranjeros eran turistas, pero también figuraban ambulantes y malabaristas que estaban de paso por la Ciudad Blanca.

En el vuelo se programaron el viaje de 62 personas; no obstante, varias de ellas prefirieron no viajar, dos argentinos indicaron que tenían síntomas de gripe y decidieron permanecer en cuarentena.

Puedes leer también:

Vuelos nacionales empezarán a operar desde julio informa Ministro de Transportes