Ciudadanos celebran vacancia de Pedro Castillo en las calles de Lima. Foto: El País/Twitter
Ciudadanos celebran vacancia de Pedro Castillo en las calles de Lima. Foto: El País/Twitter

Luego que el Congreso de la República vacara por incapacidad moral permanente a Pedro Castillo este miércoles 7 de diciembre, decenas de ciudadanos en el Centro de Lima celebraron esta decisión. Más temprano Castillo había dado un golpe de Estado e instauró un estado excepción.

“Fuera Pedro Castillo. Y ya cayó y ya cayó, el terrorista ya cayó”, “Sí se pudo, sí, se pudo”, se oye decir a un grupo de manifestantes ubicados en la Av. Abancay en un video difundido por El País.

En el lugar se encuentran grupos a favor de la vacancia y manifestantes que respaldan a Pedro Castillo. Gran contingente policial está en la zona a fin de evitar desmanes y salvaguardar la seguridad de la ciudadanía, así como negocios y locales públicos y privados.

Además, en Twitter varios usuarios comentaron que sus vecinos empezaron a aplaudir tras la decisión del Congreso. Incluso, los conductores hicieron hacer sonar sus bocinas a favor de la vacancia de Castillo Terrones.

En tanto, el usuario Agustín Antonetti informó que ciudadanos bloquearon el acceso de la embajada de México en Perú ante un posible escape y refugio de Pedro Castillo.

En el video difundido se observan a agentes policiales resguardando la institución, mientras decenas de personas esperan en los exteriores de la Embajada.

Además, se observa que una camioneta bloqueó una parte de la Av. Basadre, en el distrito de San Isidro, restringiendo el acceso vehicular y provocando un gran congestionamiento en la zona.

VIDEO RECOMENDADO

GOLPE DE ESTADO: ¿Cuántas veces se ha disuelto el Congreso de la República?
La disolución del Congreso anunciada por Pedro Castillo no es una excepción en los últimos 100 años de vida republicana.