Desde este lunes 18 los menores hasta los 14 años de edad podrán salir por media hora de sus viviendas. (Foto: Municipalidad de San Borja)
Desde este lunes 18 los menores hasta los 14 años de edad podrán salir por media hora de sus viviendas. (Foto: Municipalidad de San Borja)

Este lunes 18 de mayo los niños y adolescentes hasta los 14 años estarán autorizados para salir por el lapso de media hora y hasta 500 metros alejados de su domicilio, según dispuso el Gobierno en el contexto del estado de emergencia por el nuevo . Esto ha causado que la Municipalidad de procediera a clausurar las áreas infantiles de 42 parques de su jurisdicción como medida de prevención.

Asimismo, la comuna dispuso la limpieza y desinfección de las bancas, tachos y pases peatonales de los más de 70 parques que hay en San Borja, al igual que el cierre de los juegos y espacios para recreación infantil en 42 de estos.

Al respecto, el alcalde de San Borja, Alberta Tejada, manifestó su preocupación en que se cumplan las medidas se seguridad para que los menores puedan hacer uso del tiempo de recreación, al que podrán acceder luego de dos meses de confinamiento, sin ningún percance ni situación que atente contra su salud.

"Hacemos un llamado a la responsabilidad de nuestros vecinos para acatar estrictamente las recomendaciones porque la salud es lo más importante”, indicó.

El municipio reitera el cumplimiento de los protocolos ya establecidos por el Ministerio de Salud (Minsa) para la salida de los menores, quienes deberán estar acompañados de un adulto y debidamente protegidos con su mascarilla.