El municipio indicó que según las medidas dadas por el Gobierno, las áreas públicas al aire libre son seguras y necesarias para los ciudadanos. Foto: Andina
El municipio indicó que según las medidas dadas por el Gobierno, las áreas públicas al aire libre son seguras y necesarias para los ciudadanos. Foto: Andina

La Municipalidad de Lima informó que durante la cuarentena total en Lima, que va desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero, los espacios públicos que están bajo su administración se mantendrán abiertos.

El municipio indicó que según las medidas dadas por el Gobierno, las áreas públicas al aire libre son seguras y necesarias para los ciudadanos, por lo que se mantendrá abiertas al público.

Clubes zonales y parques metropolitanos

Los clubes zonales y parques metropolitanos administrados por Serpar podrán ser visitados de lunes a domingo de 6:45 a.m. a 4:00 p.m. de manera gratuita. Las personas podrán ingresar únicamente para caminar y solo por el periodo de una hora, de acuerdo con lo señalado por las autoridades del Gobierno Central.

En ese sentido, permanecerán abiertos los clubes zonales Santa Rosa (Santa Rosa), San Pedro (Ancón), Manco Cápac (Carabayllo), Sinchi Roca (Comas), Lloque Yupanqui (Los Olivos), Cápac Yupanqui (Rímac), Cahuide (Ate), Huayna Cápac (San Juan de Miraflores), Flor de Amancaes (Villa María del Triunfo) y Huáscar (Villa el Salvador). El acceso es gratuito.

También estarán disponibles los parques metropolitanos Los Anillos (Ate) y La Muralla, Las Malvinas, Soldados del Perú y Coronel Miguel Baquero (Cercado de Lima).

Parque de la Reserva

El Parque de la Reserva mantendrá sus instalaciones abiertas al público de manera gratuita de lunes a domingo, en el horario de 6:00 am a 4:00 pm. El parque será de uso exclusivo para caminar y se podrá permanecer durante máximo una hora. Las fuentes se mantendrán apagadas y no se realizarán actividades presenciales de otro tipo.

Pantanos de Villa

De la misma manera, el Área Ecológica Metropolitana Pantanos de Villa podrá visitarse de manera gratuita de lunes a domingo y en el horario de 6:45 a.m. a 4:00 p.m. solo para caminatas por espacio de una hora en sus tres circuitos. En este caso, quedan suspendidos todos los recorridos y actividades turísticas.

Parque de las Leyendas

Es tanto, de acuerdo con las disposiciones establecidas por del Gobierno Central, el Parque de las Leyendas se mantendrá cerrado al público durante este lapso.

La Municipalidad de Lima enfatizó que todos los espacios abiertos al público contarán con las medidas de bioseguridad y se fiscalizará estrictamente el cumplimiento de estas por parte de los ciudadanos.

Con respecto a los cursos presenciales que se venían impartiendo, cada área responsable de dichas actividades dará a conocer, de forma oportuna, las reprogramaciones o el cambio de modalidad de enseñanza.

Más temprano, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, indicó que estos espacios abiertos se mantendrán abiertos; sin embargo, instó a los ciudadanos a actuar con responsabilidad .

La norma ha establecido claramente que tenemos que generar espacios públicos abiertos. Nuestros parques metropolitanos y clubes zonales van a tener franjas gratuitas para que (las personas) puedan llegar a los sitios y puedan caminar durante esa hora que nos ha dado el Ejecutivo y para que después se regrese con la honestidad de cada uno a las casas”, manifestó.