Ernesto Bustamante había enviado un oficio al presidente del Consejo de Ministros cuestionando el uso de la vacuna de Sinopharm. (Foto: GEC)
Ernesto Bustamante había enviado un oficio al presidente del Consejo de Ministros cuestionando el uso de la vacuna de Sinopharm. (Foto: GEC)

El Colegio de Biólogos del Perú señaló que las declaraciones del congresista de Fuerza Popular, Ernesto Bustamante, sobre la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm son a título personal y que su institución alienta la vacunación emprendida por el Estado.

MIRA: Este viernes 6 comienza la “Vacunatón descentralizada” en Lima, Callao y cuatro regiones del país (VIDEO)

En declaraciones a RPP, su decana, Gardenia Jiménez, lo exhortó a que tenga prudencia en sus declaraciones por la influencia que puede causar en la población.

“En vista de algunos pronunciamientos hechos por un miembro del Colegio [Bustamante], no podemos limitar la libertad de expresión, pero pedimos mesura y prudencia basados en los estudios científicos basados en las las autoridades sanitarias que pueden causar zozobra en la población sobre la vacuna de Sinopharm ya hay estudios al respecto. Además no se debe desconocer a la OMS como autoridad mundial”, aseveró Jiménez.

“Por ello hacemos un llamado a la mesura y la prudencia y exhortamos al Ministerio de Salud a que continúe con el plan de vacunación”, agregó.

Previamente, el parlamentario fujimorista envió un oficio al presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, en el que dio argumentos falsos sobre las dosis, como el hecho que no cuenta con aprobación sanitaria y que sería diferente a las del laboratorio Pfizer.

MIRA: ¿Cuándo y dónde me toca vacunarme?: Revisa AQUÍ el Padrón Nacional de Vacunación

Vacuna Sinopharm es segura y funciona

El Ministerio de Salud (Minsa) organizó una conferencia de prensa este miércoles para explicar a la población los beneficios de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por el laboratorio chino Sinopharm.

En el evento estuvieron presentes el ministro de Salud, Henando Cevallos y los infectólogos del Instituto Nacional de Salud (INS), Víctor Suárez y Leslie Solari, quienes coincidieron en que la vacuna es segura y funciona para prevenir casos graves y muertes por la enfermedad.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: ¿Cuándo iniciará la vacunación para mayores de 38 años en Lima y Callao?
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que ampliarán la vacunación contra el COVID-19 en Lima y Callao desde este viernes 6 de agosto, en el marco de la cuarta vacunatón.