Colegio Trilce: estas son las declaraciones del menor que disparó a su compañero de clases (FOTOS)
Colegio Trilce: estas son las declaraciones del menor que disparó a su compañero de clases (FOTOS)

Hace algunas horas el Poder Judicial dictó dos meses de internamiento preventivo en 'Maranguita' para el escolar que disparó de forma involuntaria contra su compañero de clases en el colegio Trilce ubicado en el distrito de el martes pasado.

Ahora, mediante el atestado policial, el menor de edad dio sus declaraciones explicando todos lo que pasó en ese fatídico incidente que cobró la vida de su compañero de clases.

“Antes del inicio de clases, DVR (15), le muestra a AAPG (16) las municiones que le había pedido, así como el arma de fuego, indicándole que cada munición se la iba a vender a tres soles cincuenta. Montó que su amigo no aceptó. La pistola también fue observada por los amigos que ocupaban las carpetas adyacentes”, se puede leer en el atestado policial.

Al parecer, los compañeros de clase de DVR sabían que él traería el arma al colegio y que uno de ellos contaba con municiones que podría vender.

Luego, en el se explica que, en la hora de clase de Economía, el joven saca el arma y apunta al brazo de su compañero, hace una pequeña presión en el gatillo. Esto ocasionó que un proyectil se disparara impactara en la extremidad derecha del joven, recorriera su tórax y saliera por el lado izquierdo.

La bala continuó su recorrido por el salón e impactó en el muslo izquierdo de AAPG.