Colegios privados podrían retirar a escolares que no hayan pagado la pensión por tres meses
Colegios privados podrían retirar a escolares que no hayan pagado la pensión por tres meses

Los  de  que deban dos meses consecutivos o tres meses discontinuos de  podrán ser separados de los centros de estudios, según un dictamen aprobado por unanimidad en la  del  que busca modificar la Ley de Centros Educativos Privados.

El documento del mencionado grupo de trabajo, según Gestión, señala que si hay deudas por dos meses seguidos o tres meses discontinuos, los centros educativos tendrán la potestad de requerir a través de una carta notarial al padre de familia o apoderado del alumno el cumplimiento de su obligación de pago en un plazo máximo de 30 días calendario.

En caso el padre no cumpla con el pago de la deuda, el colegio, en coodinación con la UGEL, podrá retirar al escolar y trasladarlo a otra institución educativa, sea pública o privada.

“El procedimiento del traslado se realiza respetando el interés superior del niño y el adolescente, se lee en el documento.

BENEFICIOS PARA LOS ESTUDIANTES

Eso no es todo, porque en el dictamen aprobado en la Comisión de Educación también señala que se prohibirá a los colegios privados cobrar pensiones adelantadas, siempre y cuando, estos no sustituyan la cuota de ingreso o matrícula. 

Los colegios privados tampoco podrían obligar a los estudiantes a comprar uniformes, materiales educativos en lugares señalados por el centro educativo.

Lo que busca el documento también es que los estudiantes no entreguen todos los útiles escolares en el primer día de clases, sino que sea gradualmente.

Cabe recordar que el dictamen de la Comisión de Educación deberá ser votado en el pleno del Congreso.